Servicios Consultoría y Gestión S.A.S.
Servicios Consultoría y gestión S.A.S.

Servicios

  • Formulación del Plan de Desarrollo

Un plan de desarrollo es un instrumento de gestión pública fundamental para propulsar el desarrollo social de un determinado territorio, sienta las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Acompañamos a las diferentes entidades del Estado en su formulación teniendo en cuenta las características de las regiones, sus perfiles socioeconómicos y sus necesidades insatisfechas para determinar los ejes sobre los cuales se ejecuten las acciones de gobierno.

  • Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública

Los proyectos de inversión pública son la materialización de los programas planteados en los planes de desarrollo que apuntan a un resultado específico en un sector de acción económica, social, financiera o administrativa a fin de cumplir tanto las metas fijadas por el nivel de gobierno como los compromisos en cada sector. Acompañamos a las entidades del Estado en la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública aplicando las metodologías exigidas por el Departamento Nacional de Planeación y las demás entidades ante las que se gestionan recursos de inversión.

  • Diseño, Análisis y Proyección de Políticas Fiscales y Presupuesto Público

Las políticas públicas son el curso de acción que sigue un actor o un conjunto de actores al tratar un problema o asunto de interés común. Son un conjunto de decisión y la elección entre alternativas; se entienden como una declaración de intenciones, una declaración de metas y objetivos. Acompañamos a los Gerentes Públicos con metodologías que los llevan a la formulación de políticas públicas que respondan a las distintas problemáticas sociales de su región.

La hacienda pública es el conjunto de órganos de la administración de un Estado encargados de hacer llegar los recursos económicos a las arcas del mismo, así como los instrumentos con los que dicho Estado gestiona y recauda los tributos, englobando tanto los ingresos como los gastos, lo cual supone tanto la planificación de los tributos y demás ingresos del Estado, como la elaboración de los presupuestos públicos para la aprobación por el órgano correspondiente. Acompañamiento a las entidades del Estado en el diseño, elaboración, análisis y proyección de sus finanzas públicas en concordancia con sus planes de desarrollo y políticas públicas.

  • Análisis y Aplicación de la Metodología de Prospectiva

La prospectiva se entiende como el conjunto de tentativas sistemáticas para observar a largo plazo el futuro de la ciencia, la tecnología, la economía y la sociedad con el propósito de identificar las tecnologías
emergentes que probablemente produzcan los mayores beneficios económicos y/o sociales. Es una herramienta de apoyo a la estrategia y de observación del entorno a largo plazo que tiene como objetivo la identificación temprana de aquellos aspectos y tecnologías que pueden tener un gran impacto social, tecnológico y económico en el futuro. Acompañamos a las entidades del Estado en la aplicación de esta moderna metodología de planeación tan importante en la gestión pública actual.

  • Soporte Jurídico y Legal

Al concepto de administración pública en la actualidad se le considera como la actividad que despliega el Poder Ejecutivo, mediante la cual desarrolla un trabajo continuo y permanente, tendiente a obtener un interés y beneficio público de carácter social, auxiliándose de una organización jerarquizada, con una estructura eminentemente jurídica; de ahí que la actividad estatal se entienda como el conjunto de actos materiales y jurídicos, operaciones y tareas que se realizan con base en las atribuciones que la norma jurídica le confiere. Acompañamos a las entidades del Estado con el debido soporte jurídico para que su gestión se ajuste al marco regulatorio existente y se minimice el riesgo de daño antijurídico

  • Capacitación en Gestión Pública

Contamos con profesionales altamente calificados en los fundamentos académicos y pedagógicos del saber administrativo público, que desarrollan programas en distintas modalidades como Talleres, Seminarios y Cursos en los diferentes ámbitos de la administración pública mediante la modalidad virtual y presencial buscando mantener actualizados a los servidores públicos en los asuntos propios del Gobierno.

Ir-a-Solytec_edited.png

"Descarga el PDF de Capacitación

en Gestión Pública"

Servicios Consultoría y Gestión S.A.S.
Logo-CG-S.A.S-PD-FBS-Imagotipo..png

En Consultoría y Gestión S.A.S.,

brindamos apoyo integral

a la Gestión Pública